banner1a.jpg

RITO DE INICIACIÓN CRISTIANA PARA ADUTOS

RITE OF CHRISTIAN

INITIATION OF ADULTS

ESPAÑOL/SPANISH

El programa sigue las directrices de la Diócesis de Orange/

Program follows the guidelines of the Diocese of Orange

El programa de RICA es un proceso comunal para adultos que están interesados en la fe Católica Romana  y el modo de vida. Se trata de una serie de ritos litúrgicos para preparar a las personas no bautizadas que buscan la comunión plena para entrar en la comunidad de la Iglesia Católica. Estos adultos estarán preparados para celebrar los sacramentos del Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía. 

Un compañero en el viaje

Cada catecúmeno o candidato debe tener un padrino/madrina. Por favor, sea proactivo en la elección de su padrino/madrina. Esta persona será alguien, aparte de tus padres, que te apoyará en tu viaje Católico. El padrino/madrina debe ser un católico confirmado y practicante que sea mayor de 18 años y esté en buena postura con la Iglesia Católica.

¿Para quién es el programa de RICA?

1. ¿Eres una persona no bautizada que quiere crecer en conciencia del amor y la presencia de Dios?

2. ¿Eres un niño bautizado en la Iglesia Católica, pero no has vivido o estás consciente de la vida y las tradiciones cristianas? ¿Te gustaría prepararte para celebrar los sacramentos de la Penitencia, la Confirmación y la Eucaristía?

3. ¿Eres bautizado en otra iglesia Cristiana, quien fue catequizado y/o no fue catequizado por una tradición de fe distinta de la Católica, y busca la plena comunión con la Iglesia Católica Romana a través de los Sacramentos de la Confirmación y de la Eucaristía?

U

Asegúrese de tener toda la información y los documentos antes de completar el registro – porque No podrá detener y guardar un formulario parcial.

 

MAKE SURE YOU HAVE ALL THE INFORMATION & DOCUMENTS BEFORE FILLING OUT THE REGISTRATION -

YOU WILL NOT BE ABLE TO STOP AND SAVE A PARTIAL FORM.

 

·Por favor, Por favor, tenga el Certificado de Nacimiento, el Certificado de Bautismo o el Certificado de Primera Comunión listos para descargar.

  • Se necesita la información del Padrino/Madrina

  • $50.00 por cada adulto

REGISTER ONLINE - OR DOWNLOAD A PRINT A PDF

Si respondiste que sí a cualquiera de las preguntas anteriores, por favor únete a nuestro programa RICA.

REGISTER ONLINE

PASO 1. FORMULARIO DE REGISTRO

STEP 1. REGISTRATION FORM & UPLOAD

PASO 2. PAGO

STEP 2. PAYMENT